El profe tic todavía es un bicho raro by @recomendador

Es un hecho que todavía son muchos los profesores que no han incorporado el uso de las TIC en su metodología de enseñanza. Si bien hace unos años esto suponía un atraso para sus alumn@s y una pobreza metodológica, hoy día todavía el desfase y perjuicio ocasionado por estos profes “analfabetos tecnológicos” es mucho mayor, ya que Internet y las Redes Sociales evolucionan cada vez más rápido, y la no incorporación del ordenador a las clases es ya un imperativo ético.

Hasta el punto de que no cabe en cabeza humana que un profesor obsoleto informáticamente hablando se considere buen profesor. Se pueden poner excusas, más o menos admisibles, pero siempre se puede hacer algo, más o menos.

El que no hace nada, que no presuma de método. No entiendo como no se contempla el uso de las tic en las programaciones por parte del servicio de inspección. Y como se obsequia con ordenadores de forma indiscrimada, dándoselo a profes que lo usan para fines personales, pero no en el aula: ¡que se lo compren con su sueldo!.

En mi lugar de trabajo han llegado gran cantidad de ordenadores para que los alumn@s puedan llevarselos a casa y hacer deberes con él. Pero se ha decidido que los ordenadores no salgan del centro, para evitar pérdidas y deterioros. ¿Y no es una pérdida tener los ordenadores encerrados en un armario? ¡Menudo despilfarro!. A la mayoría de los profesores le parece bien. Será que ellos no tienen preparadas sus clases para el uso del ordenador.

Continuará…

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.